Roberto Leal estuvo de invitado en "El novato", exitoso ciclo liderado por Joaquín Sánchez en Antena 3, y, entre otros tópicos, se refirió a su padre, quien perdió la vida en 2019. Muy emocionado, el líder de "Pasapalabra" lo recordó por todo lo alto, pero reconoció: "La vida no ha sido buena con él".
En sus propias palabras, Roberto Leal detalló que su progenitor era albañil y que trabajaba desde la madrugada hasta la noche: "Era muy especial, trabajaba mucho fuera, él se iba muy temprano y llegaba tarde y cuando llegaba él cenaba antes que nadie porque quería cenar ya para acostarse pronto".
Tal y como recoge "Semana", el entrevistado por Sánchez celebró la potencia que su padre ponía en todo lo que hacía y desveló que supieron tener un vínculo muy estrecho. "Mis primeros trabajos fueron con él...empecé a hacer chapuzas y la facultad me la pagué gracias a la albañilería", remarcó.
En ese contexto, dejó entrever que su buen sentido del humor lo heredó del hombre que le dio la vida, quien a primera vista podía parecer serio, pero que detrás de esa máscara se escondía una persona con muchísima alegría. "Era peculiar", acotó el famoso Roberto Leal.
Seguidamente, lamentó que su padre, quien partió a los 65 años, no cuidara adecuadamente su salud. Es que a los 30 fue diagnosticado con diabetes, pero empezó recién a tratarse a "los cuarenta y tantos años". Un infarto a sus 52 lo afectó de lleno. Sobrevivió, pero después de ese episodio "poquito a poco se fue apagando", declaró Roberto Leal.
Gran dolor
A pesar de su delicado estado, su padre seguía con atención la carrera de su hijo como presentador. Sin embargo, no pudo aprovechar plenamente los últimos años de esta carrera debido a su condición. "No pudo verme dar las campanadas", sollozó el rostro de Atresmedia, con enorme dolor en el alma.