En Aston Martin siguen buscando responsables al estancamiento del equipo desde el verano. El podio en Zandvoort parece haber sido un espejismo en una caída estrepitosa de la escudería verde. Los medios británicos no han dudado en consultarle a Fernando Alonso si se siente decepcionado de la escudería.
Si bien el asturiano asegura que ha estado muy contento con el proyecto, está claro que están preocupados por los resultados obtenidos en las últimas carreras. "También en carreras difíciles como Singapur o Monza, todos nuestros informes y reuniones con la fábrica son muy productivas. Son estos fines de semana en los que más aprendemos en la temporada", afirmó Fernando Alonso desde Suzuka.
"De esta forma, los pasos que planeamos para el futuro, o para el próximo año cuando lleguemos a esas carreras, son simplemente enormes", recalca Fernando Alonso. "Nunca he visto ese tipo de escala en términos de ideas y soluciones sobre la mesa. Así que la motivación que tiene el equipo para convertirse en un equipo de primer nivel y los recursos y la determinación son simplemente excepcionales. Estoy muy feliz", remarcó.
"Los pasos que planeamos para el futuro, o para el próximo año cuando lleguemos a esas carreras, son simplemente enormes".
"Tenemos que aceptar que todos aquí tienen un nivel muy alto. Todos tienen grandes diseñadores, un gran equipo, túneles de viento, todo este tipo de cosas", afirmaba Fernando Alonso sin soltarle en ningún momento la mano a Aston Martin.
Grandes esperanzas
"Cuando pensamos en nuestro túnel de viento, que se construirá el próximo año, y en el que tenemos grandes esperanzas, la mayoría de los grandes equipos ya tienen ese túnel de viento desde hace algunos años. Así que simplemente nivelaremos su capacidad", subrayó Fernando Alonso.