El año pasado, una persona encontró una peculiar moneda de un centavo acuñada en 1908. En uno de sus lados, se observa la cabeza de un indio originario de América del Norte. La intriga conquistó a esta persona, quien se embarcó en la búsqueda de respuestas.
El individuo compartió una fotografía de la llamativa moneda en Reddit y detalló que la había encontrado al abrir un rollo de centavos. La imagen claramente mostraba que la figura que lleva el clásico tocado indio no era otra que la mismísima Lady Liberty.
Lady Liberty representa la idea de libertad en los Estados Unidos, una imagen que trasciende cualquier individualidad. Lo curioso es que esta "dama" presumía de un tocado nativo con plumas, típico de un jefe indio.
La Indian Head Cent de 1859, según JM Bullion, costaría unos 200 dólares si nunca entró en circulación.
A esta moneda de un centavo se le conoce como "Indian Head Cent" (centavo cabeza india en español), y según el portal JM Bullion, tal como lo reseña "La Nación", es una pieza que interesa a muchos coleccionistas. Sin embargo, las monedas de 1908 no tienen un alto valor en el mercado numismático.
Año clave
Un centavo con cabeza de indio, en estado no circulado, podría tener un valor de alrededor de 250 dólares. En cambio, la misma moneda pero acuñada en 1877 podría alcanzar los 3.000 dólares si nunca entró en circulación. Si se encuentra en buenas condiciones, su precio podría ser de alrededor de 900 dólares, y si está en una conservación óptima, podría llegar a los 2.500 dólares.