Los coleccionistas se derriten por algunas monedas antiguas que todavía circulan en el mercado. Algunas de estas piezas son de Estados Unidos. Muy alerta porque podrías verlas en algún viaje o subasta. Podrían ser una inversión a futuro o la oportunidad de tu vida para tener en tus manos un objeto que supera el paso del tiempo. Una de estas piezas es la 1927D The Saint Gaudens Double Eagle, una moneda de oro fabricada por la Casa de Moneda de los Estados Unidos, de 1907 a 1933.
Obtuvo ese nombre en honor al diseñador Augustus Saint Gaudens. Estas monedas se acuñaron por la Denver Mint. Pasado un poco de tiempo, la casa de la moneda decidió derretir la mayoría. Rob Paulsen Coin, un verificador del precio de piezas como esta, aseguró que este objeto puede llegar a valer un millón de dólares.
Monedas más buscadas de EE. UU.
Kansas State Quarter 2005 es otra de las monedas más buscadas. Presenta un error tipográfico que se piensa que fue generado por un descuido de impresión.
"En Dios nos oxidamos".
“En Dios nos oxidamos (In God We Rust)” es la inscripción que se lee en la moneda. Lo que debería haber sido escrito es “En Dios confiamos (In God We Trust)”. La leyenda es que se quedó un poco de grasa pegada en el troquel donde estaba la letra “T”. Según registra “La Nación”, su valor puede llegar a 100 dólares.
1937 3 leg Buffalo Nickel. “Precios Metals” informa que estas monedas tienen el error más popular de la historia de la numismática. Uno de los obreros intentó arreglar un troquel, pero lo pulió tanto que ocasionó que el búfalo (figura principal) apareciera con tres patas.