Julio Iglesias cumple hoy 80 años. Lo hace en un momento especial de su vida porque está desaparecido de la esfera mediática por decisión propia. Sin embargo, su público lo recuerda día y noche. Lo llaman de muchas maneras “la primera estrella pop mundial”, “leyenda” o “el último gran conquistador”. Sus canciones están grabadas a fuego en la mente de todos los que lo han escuchado: “Me olvidé de vivir” y “me va, me va”, entre muchas otras.
La trayectoria musical de Julio Iglesias ha estado marcada por una vida sentimental intensa, en la que se adjudicaron varias conquistas. Con sus odas al amor y las mujeres se convirtió en un imán. Según registra “Semana”, el cantante ha llegado a ser vinculado con hasta 3.000 mujeres. Sus hitos musicales también han dejado números impresionante, como más de 5.000 conciertos.
Comenzó a ganarse el corazón de la gente cantando a "Gwendoline", el título del tema que el mediático Julio Iglesias presentó en 1970. Terminó confesando que se la dedicaba a su “primer amor en libertad”. Era bella, de una familia noble de exiliados rusos. La conoció en un bar de Londres antes de saltar a la fama.
El amor fue más fuerte que todo.
Poco después, en Madrid, conoció en una fiesta a una joven de 19 años, Isabel Preysler. Se casaron en Illescas el 20 de enero de 1971. El amor fue más fuerte que todo, o eso parecía.
La intensa vida de Julio Iglesias
Las cosas no funcionaron. Finalmente, el famoso Julio Iglesias cedió la custodia de sus hijos a su exmujer. Esto es solo un pedazo de las andanzas del artista. Con una vida de éxito, fama y un legado increíble, el cantante abraza sus 80 años.