Xavi habló antes del duelo del FC Barcelona con el Celta en el Estadio Olímpico en la jornada 6 de LaLiga. Más allá del duelo, el entrenador culé se ha referido a la extensión de su contrato con la institución, ya que casi todas las preguntas de los reporteros apuntaron hacia este tema.
El técnico, campeón de LaLiga y de la Supercopa de España, ha asegurado que la renovación está lista y es solo una cuestión de que se anuncie de manera oficial. Xavi ha destacado que ha llegado en un momento difícil del club, pero que ha sabido sacarlo adelante con buenos resultados deportivos.
"Llegamos en un momento difícil, en una situación adversa, viendo lo que hay ahora se ha trabajado muy bien desde la presidencia, el área deportiva, el 'staff'”, remarcó Xavi. “Todavía estamos girando la tortilla. Es un proceso de formación y construcción, pero estamos haciendo trabajo excelente. Esta es la temporada de la consolidación, de juego y resultados”, añadió.
“Me siento apoyado, sobre todo cuando el curso pasado fue mal. Estamos en un buen momento, pero no podemos dejar de trabajar", afirmó Xavi, confiado en la plantilla que tiene para disputar de manera competitiva todo lo que se juegue de ahora en más.
"Estamos en un buen momento, pero no podemos dejar de trabajar".
Paso a paso
"No ganaré diciendo nada que puede ser una gran temporada, esto va de competir. Hay que ir paso a paso y no hay que lanzar las campanas al vuelo, aunque llevemos dos partidos excelentes. Hay que mantener el nivel. No sirve de nada vaticinar nada", declaró el entrenador, cuya renovación podría darse este fin de semana puente y de las fiestas de la Mercè.