Los coleccionistas de monedas se vuelven locos por una moneda de euro que puede llegar a valer 400. De hecho, no hay una sola pieza, sino varias que cumplen una serie de características especiales que las hacen únicas. Según registra “es.e-noticies.cat”, una de ellas es la moneda de un euro de Mónaco, acuñada en el año 2007. Se considera una de las más especiales del mercado porque tiene dibujada la silueta del príncipe Alberto II de Mónaco.
Estas monedas son buscadas porque presentan un error de acuñación difícil de encontrar: es completamente lisa y no tiene marcas en los lados.
Es una irregularidad simple, pero consigue que su precio se alce. En su momento, salieron en circulación alrededor de 2.000 ejemplares antes de que pudiera detenerse la producción por este error.
Hay muchas que todavía están en circulación, pero los coleccionistas estarían encantados de tener una de ellas en su recopilación de objetos únicos y curiosos.
Otras monedas por las que podrían pagarte un buen dinero
¡Alerta! Porque hay otras monedas de un euro que pueden valer un dineral en comparación con lo que valdrían en condiciones normales.
Otro ejemplo es la moneda de Mónaco del año 2009, que llega a 130 euros o la del Vaticano de 2002, que alcanza un valor de 120 euros, una de las piezas más buscadas por los expertos en numismática.
Vaticano de Sede Vacante de 2005 (80 euros).
Entre las monedas de un euro más buscadas no podemos dejar fuera la de Portugal de 2008 (que llega aproximadamente a los 100 euros) y la del Vaticano de Sede Vacante de 2005 (80 euros).