Max Verstappen vuelve a imponerse como ganador, esta vez en el GP de Japón. El neerlandés se impuso con claridad desde el viernes cuando comenzó liderando los Libres 1, dejando atrás sus inconvenientes en SIngapur de la semana pasada.
Así, Max Verstappen se convirtió en el campeón del GP de Japón y fue acompañado por dos pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, en segunda y tercera posición respectivamente.
El piloto de Red Bull mandó a pasear a aquellos críticos que aseguraron que "el bajón de rendimiento de Red Bull en Singapur se debía a la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la medición de la flexibilidad de los alerones delanteros".
Sin embargo, todo esto quedó atrás cuando Max Verstappen consiguió el primer lugar, asegurando que el equipo austríaco merece "su segundo título de constructores de forma consecutiva, el sexto de su historia".
Y es que, Verstappen tuvo claro desde un primer momento lo que debía hacer: no dejar que Lando lo pase. Así, Max Verstappen le quitó dos segundos en dos vueltas a Lando Norris, esto tras la resalida por el coche de seguridad en la vuelta 5, y a partir de allí fue imparable.
Max Verstappen le quitó dos segundos en dos vueltas a Lando Norris.
El neerlandés consiguió 19 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y ya estaría empezando a soñar con el Gran Premio de Qatar. Este último se realizará en quince días y no hay dudas de que Max lo espera con ansias.