Alexia Putellas se abrió ante la prensa este domingo luego de los entrenamientos de la selección y antes de viajar a Córdoba para un nuevo compromiso de la UEFA Nations Leagues, el torneo que ofrece plazas para las próximas olimpíadas de París 2024.
En primera instancia, Alexia Putellas se dejó ver bastante confrontativa acerca de los rumores del equipo y de los malos entendidos con la actual seleccionadora, Montse Tomé. "No sé nada, solo sé que se están diciendo muchas cosas y muchas son auténticas burradas. Nosotras somos profesionales y tanto en los entrenamientos como en los partidos tratamos siempre de dar lo mejor. Respetamos el trabajo de todo el mundo", declaró.
A su vez, Alexia Putellas aclaró los pedidos a la RFEF, debido a que más de uno se expresó acerca de no entenderlas a la hora de los reclamos. "Está todo claro. Si queréis son dos cosas. Primero, tolerancia cero ante todo lo que el mundo vio y lo que no vio, porque no se puede hablar, y después cambios estructurales porque el fútbol femenino no ha estado en la lista de prioridades de la RFEF desde hace años", remarcó.
"El fútbol femenino no ha estado en la lista de prioridades de la RFEF desde hace años".
"Preparando la clasificación de la Euro, el día antes de un partido teníamos que tomar un avión a las tres de la mañana, un desgaste que no es normal en deportistas de élite. No creíamos que fuera coherente ni normal hacer eso cuando al día siguiente tenías que competir por estar en una Eurocopa", dijo las dos veces ganadora del Balón de Oro para explicar con ejemplos prácticos la situación.
Contundente
"Ejemplos como ese hay muchos. En un torneo en febrero antes de la Euro, ante equipos de alto nivel, ellas se movían avión entre sedes y tú te tenías que chupar seis horas de autobús. No partes de las mismas condiciones", expresó Alexia Putellas para no dejar dudas sobre las exigencias de las campeonas del mundo ante la RFEF.