Viernes 16 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

De 5.000 euros para arriba: los increíbles sellos postales que podrían cambiar tu suerte

Están entre las joyas filatélicas más buscadas.

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre los sellos postales más buscados del mundo tenemos dos de Polonia. Los coleccionistas buscan piezas únicas y raras y ambas coinciden en estas características. El primero es el sello de los Juegos Olímpicos 20g Boxer centro invertido, 1956. Los Juegos de la XIV Olimpiada hicieron que Polonia pudiera participar por séptima vez. Por esta ocasión tan especial, el Correo Polaco emitió esta estampilla.  

Se presentaron varios diseños para estos sellos postales, pero se decidió que quedarían los de César Kaczmarczyk. 14 copias de estas estampillas fueron impresas al revés.

Fuente: (findyourstampsvalue.com).

21.000 dólares (19.750 euros). 

Fue así como llegaron a estar entre los artículos filatélicos más curiosos del mundo. Muy pocas especies llegaron a ser de propiedad privada. En enero de 2009, un ejemplar se vendió en la subasta de Cherrystone por 21.000 dólares (19.750 euros). 

Sellos postales. Fuente: (Google).

Sello violeta rojo M, 1919 

Es uno de los sellos postales más especiales y caros de Polonia. Está denominado en Marka y se imprimió en papel delgado y colocado.

En octubre de 2008, un bloque de cuatro sellos postales cancelados con “Poczta Polska Konstantynopol” en muy buenas condiciones se ofreció por Cherrystone. 

Fuente: (findyourstampsvalue.com).

Este brillante objeto llegó al precio de 5.000 dólares (4.702 euros). Según registra “findyourstampsvalue.com”, es un conjunto raro del primer número, presentado como obsequio a Ignacy Paderewski, el primer presidente de la resurgente República Polaca y, además, pianista profesional.

El Levante Polaco considera esta pieza como una de las más importantes de su filatelia. Con estas piezas queda clarísimo que los sellos ya no son solo esos objetos necesarios para enviar y recibir cartas. Encierran historia.