Fernando Alonso dio una 'masterclass' de conducción en la salida de Suzuka. El asturiano sobrepasó a cuatro coches en los primeros metros del GP de Japón, pero no ha podido mantenerse en los primeros puestos y cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar.
La estrategia de Aston Martin fue superada por la de Mercedes y Fernando Alonso se vio atascado mirando la parte trasera del monoplaza de Esteban Ocon. Tras la carrera, el dos veces campeón del mundo analizó lo sucedido y buscó encontrar cuál fue el problema que no le permitió adelantarse más en Suzuka.
"Me queda un poco de sensación de sorpresa, la carrera ha sido buena, el coche ha ido más rápido de lo que yo pensaba. Estaba cómodo detrás de Ferrari y delante de Mercedes. Y de repente me han llamado y era demasiado pronto. Queríamos cubrir a Tsunoda y nuestra carrera no estaba ahí hoy, estábamos para otra cosa", destacó Fernando Alonso señalando a su equipo.
Tras ese llamado, Fernando Alonso no pudo sobrepasar a Ocon y esto llevó a otra parada temprana. "Nuestro DRS aún no es del todo efectivo, lo abrimos y el coche de delante se continúa yendo. Tenemos que mejorar en ese apartado", destacó el piloto en un fuerte mensaje para Aston Martin.
"Nuestro DRS aún no es del todo efectivo, lo abrimos y el coche de delante se continúa yendo".
Sensaciones positivas
Haber sumado cuatro puntos para la causa Aston Martin en el campeonato de constructores es positivo para el asturiano. El buen ritmo de la escudería cuando la degradación era altísima le da esperanzas para lo que se viene en dos semanas en Catar.
Aun así, Fernando Alonso ha dejado en claro que no puede estar de acuerdo todo el tiempo con su equipo. "No hice caso al equipo cuando me dijeron que no me subiera por los pianos. Bastante tengo con lo que hay en el coche como para ir por el medio de la pista. Fui al máximo en busca del mejor resultado", afirmó el piloto.