Aston Martin se llevó sensaciones negativas del GP de Japón. Fernando Alonso terminó octavo y Lance Stroll abandonó la carrera antes de ver la bandera a cuadros. Esto llevó a Mike Krack, jefe del equipo británico, a reflexionar sobre el momento de la escudería.
Curiosamente, Krack afirmó que lo conseguido en Suzuka “era lo mejor” a lo que podían aspirar el pasado fin de semana. Esto, a pesar de que Fernando Alonso inició la carrera superando a cuatro coches en los primeros metros del circuito para ponerse en sexta posición. Sin embargo, no pudo mantenerla.
"Siendo realistas, con el rendimiento que hemos tenido este fin de semana, creo que hemos logrado el máximo resultado posible con Fernando Alonso este domingo; no había mucho más que pudiera haber hecho. Nos ha traído algunos puntos útiles", aseveró el jefe de Aston Martin.
"No había mucho más que pudiera haber hecho".
"Lance también lo ha hecho bien. Hizo una buena salida, pasó a algunos coches y estaba en camino de terminar entre los diez primeros, hasta que notamos un problema con su alerón trasero. Decidimos hacer una parada de precaución y finalmente tuvimos que retirar su monoplaza. Se merecía más hoy", reconoció el ingeniero.
Momento de reinventarse
"Es momento de reenfocarse de cara a la siguiente carrera en Catar", afirmó el jefe de Fernando Alonso. Es tiempo para trabajar y revisar las decisiones del equipo teniendo en cuenta las recomendaciones del asturiano, quien se ha quejado de la poca efectividad del DRS del AMR23.