Los problemas de salud por el peso son habituales en estos días y representan desafíos significativos para la salud de las mujeres en todo el mundo. Sin embargo, un estudio internacional, liderado por investigadores italianos ha arrojado luz sobre una solución innovadora: la dieta cetogénica muy baja en calorías.
Más allá de la pérdida de peso, este enfoque dietético ha demostrado beneficios sustanciales en la mejora de parámetros metabólicos, ovulación y reducción del hirsutismo. Estas mujeres se dividieron en dos grupos de tratamiento: uno siguió una dieta durante ocho semanas hipocalórica y otro una dieta convencional.
El resultado del experimento con la dieta es revelador. El grupo que siguió la VLCKD experimentó una reducción promedio del índice de masa corporal del 13,7 por ciento, en comparación con el 5,1 por ciento del grupo de las que tenían la convencional.
Además, mostraron una disminución del 11,4 por ciento en la circunferencia de la cintura, en comparación con el 2,9 por ciento del grupo de dieta convencional, y una impresionante reducción del 24 por ciento en la masa grasa, en contraste con el 8,1 por ciento del grupo de control.
El experimento le da la razón.
Este estudio arroja luz sobre la prometedora eficacia de la VLCKD en el tratamiento de la obesidad y el SOP, proporcionando una nueva perspectiva en la gestión de estas condiciones de salud significativas.
El secreto
La cetogénica muy baja en calorías no solo ofrece una vía efectiva para perder peso, sino que también aborda los aspectos metabólicos y hormonales que son fundamentales en estas afecciones.