Sábado 17 de Febrero 2024
SHAKIRA

Shakira tiene abierto un nuevo caso judicial que la compromete

Se enfrenta a un escenario poco prometedor.

Shakira. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Shakira vuelve a estar involucrada en un tenso panorama judicial. Una noticia que aparece justo en medio de la polémica que ha generado su última canción. Según registra “Lecturas”, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha lanzado una acusación contra la artista por defraudar más de seis millones de euros en el ejercicio de 2018 mediante un entramado que le permitió desviar su dinero a “sociedades domiciliadas en países de baja tributación y alta opacidad”, como Islas Vírgenes Británicas, Malta, Panamá, Holanda o Luxemburgo, lugares donde declaraba sus derechos musicales. 

A este nuevo caso contra la famosa Shakira hay que sumarle la investigación que hay abierta sobre otro presunto fraude fiscal que habría cometido entre 2012 y 2014. Aseguran que simuló no residir en España y ocultó los ingresos que recibió.

Shakira. Fuente: (Google).

En el primer caso se la acusa de no haber sido clara con su residencia y ahora la señalan por la forma en la que habría ocultado sus bienes. En esa primera denuncia, la cantidad defraudada habría llegado a los 14 millones de euros y la fiscalía solicita ocho años de cárcel por un total de seis casos contra la Hacienda Pública y la multa de 23 millones de euros. 

Se ha lanzado una acusación contra la artista por defraudar más de seis millones de euros en 2018.

Shakira. Fuente: (Google).

Esas ganancias tan abultadas vendrían, principalmente, de su gira El Dorado realizada entre el 3 de junio y el 3 de noviembre de 2018.

Shakira. Fuente: (Google).

En aquel entonces, Shakira hizo 53 conciertos en 22 países diferentes. Recibió un anticipo de 9,5 millones de euros en 2011. La fiscalía defiende que la artista sabía “perfectamente” lo que estaba pasando y “omitió declarar”. 

Qué dice la querella contra Shakira 

La querella registra que la cuota presuntamente defraudada con el IRPF llega a 5.2361.146,53 euros y la del IP a 773.600,24 euros, llegando a una totalidad de 6.686.502 euros. La publicación de la querella llega cuando Shakira ya reside en Miami con sus dos hijos. Por ahora, la cantante decide mantener silencio.