Sábado 24 de Febrero 2024
POLLO

Dos recetas de pollo caseras, fáciles y que siempre salen bien

En la nota los detalles.

El pollo siempre es una opción para una buena receta. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la cocina, la combinación de ingredientes es clave para crear platos sorprendentes y deliciosos. En esta ocasión, te presentamos dos recetas de pollo que harán que tu paladar quede complacido.

La primera de las recetas es el pollo al ajillo con limón. El limón y el ajo, dos ingredientes con sabores intensos y aromas únicos, se unen en esta receta para crear una experiencia culinaria para no desperdiciar. Para ello, primero pela tres dientes de ajo; machaca dos de ellos y lamina el tercero.

Pollo cocinado al horno. Fuente: (Google).

Vas a necesitar salpimienta, 500 g de pollo troceado y a eso pasarlo por harina. En una cazuela, calienta 100 ml de aceite de oliva y dora los ajos machacados. Luego, retíralos, agrega el pollo a la cazuela y fríelo durante 8 minutos, dándole la vuelta para que se dore uniformemente. Después de ese tiempo, retira el exceso de aceite y añade un vaso de caldo de ave, el jugo de un limón y el ajo laminado.

Estas recetas de pollo nunca fallan a la hora de degustar una buena comida.

Todo debe ser cocinado a fuego lento durante 12 minutos más. Luego, espolvorea con perejil fresco picado y sírvelo con una ensalada de tomate en gajos y zanahoria laminada con vinagreta. Este pollo al ajillo con limón te sorprenderá con su sabor refrescante y su toque de ajo.

Pollo al ajillo con limón. Fuente: (Google).

Otra opción

Una segunda receta es la del pollo al horno a la cerveza con patatas Hasselback. Para esta comida, primero debes comenzar mezclando 80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con dos dientes de ajo y perejil fresco picados. Precalienta el horno a 190 grados. Corta el pollo en octavos, salpiméntalo y úntalo con aceite de oliva. Colócalo en la bandeja del horno.

Pollo al horno a la cerveza con patatas Hasselback. Fuente: (Pinterest).

Luego, corta ocho patatas monalisa en rodajas finas, sin llegar a seccionarlas del todo (corte Hasselback). Acomoda las patatas junto al pollo, añade sal y pimienta, y úntalas con la mantequilla aromatizada. Vierte un vaso de cerveza sobre el pollo y las patatas. Finalmente, hornea durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que el pollo esté dorado y las patatas se abran. Rocía ocasionalmente con el jugo de la cocción.