Carlos Alcaraz está a horas de debutar en el China Open ante el alemán Yannick Hanfmann. El murciano abrirá su gira asiática de manera oficial con este exigente duelo en donde buscará recuperar el número 1 en el ranking ATP que ha perdido en manos de Novak Djokovic en el US Open.
En su primera rueda de prensa en Pekín, Carlos Alcaraz ha expresado de manera contundente que su objetivo de este final de temporada es cerrar el año como el número uno del mundo. De este modo, el joven de 20 años ha encontrado la motivación ideal para terminar el 2023.
"Por supuesto que es un objetivo, como ya dije algunas veces, tenemos una batalla realmente hermosa por ser el número uno del mundo, sobre todo después de la gran actuación que tuvo Novak en la pasada gira estadounidense", remarcó Carlos Alcaraz.
"Tenemos una batalla realmente hermosa por ser el número uno del mundo".
"Ahora mismo él es el número uno, así que vengo aquí con un extra de motivación para intentar recuperarlo y colocarme el primero en la ‘Race’, además de en la clasificación. Como dije, es algo que tengo en mente cada vez que estoy entrenando, lo pienso en cada torneo. Tampoco es obligatorio para mí recuperarlo, pero hay que ponerse objetivos en el año”, destacó.
El principal objetivo
“Para mí, el puesto de número 1 entra dentro de mis principales objetivos, así que en estos grandes torneos voy a ir a por ello, a intentar hacerlo bien para estar cerca y recuperarlo", sentenció Carlos Alcaraz. Por el momento, el murciano tiene la oportunidad de recortar distancias en la gira asiática.