La aerolínea finlandesa Finnair cumplió este 2023 100 años y lo celebró una librea y un sello postal conmemorativo. En marzo, presentaron dos de sus aviones Airbus A350 XWB con una librea de los ‘Moomin’, una caricatura de origen japonés, finés y holandés. Además, en su leyenda se hace mención al centenario de la compañía: “Uniéndonos desde 1923”. Los destinos del avión son varios, algunos de ellos son Londres, Dallas, Tokio y Bangkok.
Después de esta presentación, Finnair se reunió con el artista emergente Perttu para crear varios paisajes sonoros de 45 minutos en los que pueden escucharse varios de sus comerciales, el abordaje de sus aviones. De forma gratuita ya es posible escucharlos en plataformas como Spotify, Apple Music, Instagram y TikTok. El diseñador gráfico Ilkka Karkkainen hizo el diseño del sello postal especial que ya está a la venta.
Este sello postal solo puede utilizarse dentro de Finlandia y no presenta valores de moneda impresos, al igual que el resto de las piezas finlandesas nacionales.
Todo en su diseño evoca a volar, junto al logotipo de Finnair. Se pronostica que sea un objeto de coleccionismo que arrase en todo el mundo. “Transponder1200.com”, divulgó las declaraciones de algunas de las figuras importantes de la compañía respecto al centenario.
Un momento importante para Finnair
“Desde nuestro primer vuelo en 1924, Finnair ha tenido un estrecho vínculo con el servicio postal finlandés, por lo que era natural que nos asociáramos con Posti para ayudar a celebrar nuestro centenario. Este sello postal de celebración, desarrollado a través de nuestra asociación con Posti, se verá y utilizará en toda Finlandia, lo que ayudará a Finnair a poner su sello firmemente en cien años de vuelo”, aportó Topi Manner, CEO de la empresa.
"Desde el punto de vista técnico, la grabación en librea se clasifica como una modificación de la aeronave".
Por su parte, Janne Hotari, Gerente de Proyectos Técnicos acotó: “Desde el punto de vista técnico, la grabación en librea se clasifica como una modificación de la aeronave. Esto significa que el trabajo debe revisarse en términos de aeronavegabilidad, como su impacto en el peso y el equilibrio de la aeronave. Dato curioso: la librea de Finnair 100 Moomin agrega poco menos de 7,5 kilogramos a cada avión”.