Martes 27 de Febrero 2024
TRABAJO

Técnicas para afrontar los problemas en el trabajo

Sigue estos pasos y evitarás renunciar a la primer dificultad.

Trabajo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Trabajar sin descanso puede causar problemas con el oficio, según la Organización Mundial de la Salud. Entre estas complicaciones que trae el trabajo se encuentran el estrés, problemas musculares, respiratorios y visuales. Para prevenir estas afecciones, se recomiendan una serie de medidas.

Para evitar el desgaste visual que trae la cantidad de trabajo, es importante trabajar en lugares con una iluminación adecuada y procurar que la pantalla del ordenador esté en línea recta con la ventana. También se aconseja reducir el brillo de la pantalla y mantener cierta distancia con ella. Descansar la vista mirando objetos lejanos y parpadear con regularidad son acciones recomendadas.

Trabajo. Fuente: (Google).

En cuanto al problema de salud de espalda que trae el trabajo, la Organización Mundial de la Salud se aconseja cambiar frecuentemente la posición de los pies si se trabaja de pie y utilizar un reposapiés si es necesario. Si se está sentado, es importante mantener la espalda recta y apoyada en el respaldo de la silla, sin cruzar las piernas. La altura de la mesa de trabajo debe ajustarse a la altura de los codos. Para aquellos que utilizan ordenador, se sugiere colocar la pantalla a la altura de los ojos y el teclado a la altura de los codos.

Trabajo. Fuente: (Google).

El estrés es otro problema común en el ámbito de trabajo. Se aconseja desconectar en el tiempo libre y realizar actividades que ayuden a descansar mentalmente, como el deporte o la música. Asimismo, dedicar unos minutos al día a la relajación y enfocarse en actividades sencillas como respirar o caminar es beneficioso.

Se aconseja desconectar en el tiempo libre y realizar actividades que ayuden a descansar mentalmente.

Descanso. Fuente: (Google).

¿Cómo mejorar la salud respiratoria?

En cuanto a problemas respiratorios, es fundamental asegurarse de que la temperatura del lugar de trabajo sea agradable. En caso de que el ambiente sea seco, se puede usar un humidificador, aunque se debe tener cuidado de no crear un exceso de humedad que facilite la propagación de virus y bacterias.