Las monedas de pesetas dejaron de ser un pasatiempo para pasar a ser una buena inversión. Cada vez son más los coleccionistas que eligen tener estas piezas valiosas para luego intercambiarlas por dinero.
Las monedas de pesetas se han vuelto un tesoro buscados por todos, aún existen monedas que siguen en la casa de los españoles. En este contexto, si tienes estas monedas puedes ganar varios euros.
Estas monedas son de las de 20 pesetas de Cataluña que, según detalla en medio "España diario TV", es unas de las piezas mejores pagas en todo el mercado de la numismática mundial y suelen pagar bien.
Estas monedas son las de 20 pesetas de Cataluña.
Al ser una de las monedas mejores pagas a nivel mundial, el medio citado anteriormente indicó que suelen costar en el mundo de la numismática entre 8.900 y 10.000 euros, aunque si se encuentra en excelente estado se puede llegar a obtener hasta 14.000 euros.
¿Cómo es su diseño?
Estas monedas son muy particulares, ya que en su reverso se encuentra la imagen de Alfonso XIII de niño. Asimismo, fue acuñada en 1889, lo que la convierte en toda una antigüedad y llamativa para los coleccionistas numismáticos.