Fernando Alonso largará en el décimo puesto en el GP de Monza. El asturiano entiende que Aston Martin tiene circuitos que no son positivos para el equipo británico y el italiano es uno de ellos. Esto ha quedado en evidencia en con el andar del dos veces campeón del mundo en el circuito.
"Sabíamos que iba a ser una prueba difícil y la Q3 era el objetivo máximo que teníamos. La estimación que nos daba el ordenador estaba entre el noveno y el 12 y hemos estado ahí en medio. No es un circuito demasiado bueno para nosotros, con tantas rectas y pocas curvas y mañana tocará padecer”, aseguró Fernando Alonso.
“Hay fines de semana mejores y peores y en estos también hay que seguir sumando puntos", mencionaba Fernando Alonso en una conversación con “DAZN”. "El objetivo es sumar puntos, no sé cuántos van a ser. Viendo el ritmo que tenemos este fin de semana, el 'top' 7 o 'top' 8 es lo máximo a lo que podemos aspirar”, remarcó el piloto de Aston Martin.
“Intentaré ayudar a Aston en constructores y en el Mundial de pilotos, el más cercano que tenemos, en el octavo, es Hamilton. No estamos tan lejos de él e intentaré defendernos, porque es una carrera en modo defensa", auguró Fernando Alonso.
"Es una carrera en modo defensa".
Otra historia
"Ferrari se ha sentido muy bien en Monza. Carlos Sainz se ha quedado con la ‘pole’. Me he sentido cómodo y creo que he hecho una de las mejores vueltas de mi vida", afirmó el piloto del ‘cavallino rampante’, que se ha destacado antes del GP.