Son diversos los libros recientes y otros clásicos que ofrecen buenas recetas que son ideales para quienes buscan un cuerpo sano. Las opciones culinarias son varias y pueden llenar de energía y vitalidad a quien lo busque.
Uno de estos tesoros culinarios es "Cocina Asiática: 100 recetas Itsu bajas en calorías para una vida sana y feliz". Publicado por Omega, este libro, escrito por Julian Metcalfe y Blanche Vaughan, propietarios de la famosa cadena de comida rápida y saludable Pret a Manger, ha sido referencia para todos en las librerías.
Este recetario no solo ofrece deliciosas recetas asiáticas, sino que también proporciona una sabia recomendación: "Dejar el estómago lleno al 80 por ciento significa dejar de comer antes de sentir que uno se va a llenar, algo que beneficiará su cintura y su bienestar".
Además, cada una de las recetas ha sido cuidadosamente analizada por la nutricionista Ángela Dowden para garantizar que tenga menos de 300 calorías por porción.
Los consejos pueden ser útiles.
Entre las delicias que se pueden encontrar se incluyen el potsu de pollo a la parrilla con fideos y caldo vietnamita, los barquitos de ensalada de filete teriyaki o la ensalada de vieiras con pimiento picante, cebolleta y ajo.
Otra opción
En una línea similar, se encuentra la obra más reciente que ha llegado a las librerías: "Alimenta tu vitalidad" de Gemma Hortet. Este ensayo, profundo y reflexivo, aborda la alimentación como una filosofía que puede proporcionar energía y vitalidad a cualquier edad.