El inicio de un nuevo ciclo, ya sea con la vuelta a clases, al trabajo o simplemente a los ejercicios diarios, a menudo despierta en nosotros la determinación de adoptar nuevos hábitos que beneficien nuestra salud física y mental.
Sin embargo, siempre está la pregunta acerca del tiempo que durarán los impulsos de cambios de hábitos. La clave no está solo en comenzar, sino en mantener en el tiempo estas modificaciones en ejercicios y otros aspectos que pueden transformar nuestras vidas por completo.
Para obtener ideas valiosas sobre cómo lograr un cambio de hábitos efectivo y ejercicios diferentes, hemos consultado a la experimentada 'coaching' nutricional y dietista, Nuria Romero. Como 'coach', Romero nos guía a través de tres pasos fundamentales para enfocarnos en nuestros objetivos y llevarlos a cabo de manera exitosa.
En primer lugar, Romero enfatiza la importancia de responder a la pregunta crucial: "¿Para qué queremos cambiar nuestros hábitos?".
"¿Para qué queremos cambiar nuestros hábitos?".
Luego, elabora un plan de acción sólido. Como sugiere Romero, "haz una lista de todos los cambios o acciones necesarios para alcanzar tu objetivo y comienza con los que más te motiven". Así, los ejercicios también tendrán una gran importancia.
Lo último
El tercer paso implica descomponer tus objetivos en pequeñas acciones o pasos concretos. Por ejemplo, si tu objetivo es reducir el picoteo, comienza registrando cuántas veces lo haces a la semana como punto de partida y luego disminuye gradualmente estas ocasiones.