Novak Djokovic encontró un muy duro rival en un compatriota. Laslo Djere sorprendió al mundo del tenis al quedarse con los dos primeros sets en su duelo contra el actual número uno del mundo. Sin embargo, "Nole" pudo resolver una situación compleja con su jerarquía.
En su entrevista post partido, Carlos Alcaraz había afirmado que estaba sorprendido por la cantidad de Top Ten que habían quedado en el camino de manera temprana en el US Open. Por este motivo, el murciano le recomendó a Novak Djokovic "cuidarse" para darle a los aficionados la final que todos esperan.
"No tiene que bajar la guardia si quiere llegar a la final. Por supuesto que yo tampoco", dijo Carlos Alcaraz tras vencer a Lloyd Harris en la segunda ronda. La advertencia del joven de 20 años llegó en forma de un partido muy difícil para Novak Djokovic.
Un duelo increíble
"Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado aquí en muchos años", reconoció Novak Djokovic sobre la pista. "Enorme mérito a Laslo por jugar uno de los mejores tenis que le he visto", añadió el serbio. Por su parte, Djere reconoció que “Nole” es su máximo ídolo deportivo.
"Ha sido uno de los partidos más duros que he jugado aquí en muchos años".
Sin nada que perder, Djere, que jamás estuvo en octavos de final de un Grand Slam, lo dio todo para vencer a uno de los mejores deportistas de su país. Casi 24.000 aficionados vibraron con este duelo de tres horas y media que cautivó al mundo del tenis en la madrugada del sábado.