Miércoles 14 de Febrero 2024
SERGIO SCARIOLO

Sergio Scariolo palpita un partido decisivo para España en el Mundial de baloncesto

Ganar o volver a casa.

Sergio Scariolo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

España jugará toda una final contra Canadá este domingo. La derrota ante Letonia ha golpeado al plantel que deberá ir a por todo ante el rival más complicado en los papeles que le ha tocado enfrentar en el Mundial de baloncesto. Sergio Scariolo tiene en claro que este no es el final del camino para su equipo.

“Es un partido de gran trascendencia. Lo importante es jugarlo como nuestra historia y nuestra tradición lo requieren. Con concentración muy alta, una capacidad de esfuerzo y altruismo altos, trabajo duro. Hay pocas previsiones a nuestro a favor a priori, pero no existe un partido imposible ni un rival imbatible”, destacó Sergio Scariolo para “As”.

Sergio Scariolo. Fuente: (Google).

“La historia de este equipo no termina mañana, ganemos o perdamos. Hay mucho más adelante que viene; y un pasado que hay que mantener con fidelidad a los valores. Si nos ganan porque son mejores o más atléticos, les felicitaremos y seguiremos adelante. Lo importante es jugar como solemos, con la identidad de este equipo”, aseguró el entrenador.

Fuente: (Google).

“La historia de este equipo no termina mañana, ganemos o perdamos".

Sergio Scariolo afirma que España debe afrontar este partido lo mejor posible. “Ellos defensivamente son fuertes y nos obligarán a jugar muy lejos de ese cien por cien. Eso es utópico. Tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos e irnos satisfechos porque nos hemos vaciado”, recalcó el estratega.

Sergio Scariolo. Fuente: (Google).

Convencimiento

“En lo que he insistido es que juguemos el baloncesto que sabemos los que hemos construido la leyenda de este equipo. Y que no estemos tan estresados con el resultado final. Si fuéramos un equipo que no ha ganado, pero siempre hemos superado cualquier tipo de previsión hasta el punto de olvidar cuál es nuestra naturaleza real actualmente. Es una bonita carga añadida pero no puede constituir un peso a la espalda del equipo, especialmente de los que afrontan su primera experiencia”, aseveró Sergio Scariolo.