China ha invertido mucho en su ATP 500 de Beijing y ha logrado contar con 8 Top Ten en su cuadro principal. Carlos Alcaraz ha debutado con un triunfo frente al alemán Yannick Hanfmann, quien pasó la ‘qualy’ con grandes triunfos ante prospectos serbios como Dusan Lajovic y Miomir Kecmanovic.
Carlos Alcaraz venció al alemán que presumía en su historial cuatro partidos con victorias ante los primeros 10 tenistas en el ranking ATP. Sin embargo, el murciano supo resolver el partido en dos sets para avanzar a octavos de final en donde lo espera un viejo conocido.
El número dos del mundo aprovechó su momento para quebrar el servicio de su adversario y ponerse adelante en el marcador. Manteniendo su servicio, Carlos Alcaraz se valió para llevarse la primera manga y lo mantuvo en la segunda, para sumar su victoria 59 en este 2023.
Lo que viene
Este próximo domingo, Carlos Alcaraz deberá verse las caras con Lorenzo Musetti, un rival de su misma edad. Será la primera vez que ambos se crucen en superficie dura. El historial entre ambos está empatado con un triunfo para cada uno en tierra batida.
Este próximo domingo, Carlos Alcaraz deberá verse las caras con Lorenzo Musetti.
El China Open ha arrancado con un solo batacazo entre los Top Ten. El cuarto preclasificado, Stefano Tsitsipas, cayó en dos sets ante el chileno Nicolás Jarry, quien enfrentará a Matteo Arnaldi en la próxima ronda del torneo que regresa al circuito después de la pandemia.