Luis Rubiales sigue en boca de todos más allá de que ya dimitió de su cargo como presidente de la RFEF luego de su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial de Fútbol Femenino que quedó en manos de España.
Previo a la dimisión de Luis Rubiales, había llegado una suspensión provisoria por parte del comité disciplinario de la FIFA, que además abrió un expediente contra el por entonces mandatario de a RFEF. Ahora llegan detalles de ese informe.
"El Mundo" ha proporcionado parte del informe de la FIFA donde se afirma que Luis Rubiales ha ocasionado un "perjuicio irreparable para el mundo del fútbol”, lo que no hace más que dejar al expresidente en la peor posición posible.
No conforme con eso, la FIFA agrega que es intolerable “haber presionado a la jugadora (Jenni Hermoso) y a su entorno para que declarase a su favor”. Sin dudas que la casa madre del fútbol decidió ir a fondo contra Luis Rubiales, por lo que no le quedó otra que dimitir.
La FIFA agrega que es intolerable “haber presionado a la jugadora y a su entorno para que declarase a su favor”.
Punto final
Dentro de su escrito, el ente presidido por Gianni Infantino asegura que “Luis Rubiales ya no puede ejercer la posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF”.