Las mejoras trabajadas en el AMR23 durante el parón del verano no han sido suficientes para imponerse delante de los demás equipos que buscaban competir con Red Bull. Por ende, Aston Martin y Fernando Alonso miran de otra manera lo que queda del 2023.
La primera carrera después del parón fue Zandvoort, en donde Fernando Alonso consiguió subirse a un segundo puesto en un GP accidentado, marcado por la lluvia y errores de otras escuderías que el asturiano supo capitalizar gracias a su experiencia.
Monza, Singapur y Japón fueron otra historia para Fernando Alonso, quien solo pudo cosechar seis puntos en estas últimas fechas. Ante los abandonos de Lance Stroll, Aston Martin ha perdido peso en el Campeonato de Constructores, donde han sido superados por Mercedes y Ferrari, mientras que McLaren los acecha a tan solo 29 puntos.
"Tenemos la situación opuesta a la del año pasado. Si empiezas bien y luego los demás te superan poco a poco, eso no es bueno para la moral. Por eso es muy importante para nosotros invertir la tendencia. Tenemos que cambiar las cosas dondequiera que terminemos", afirma Mike Krack, jefe del equipo.
"Tenemos que cambiar las cosas dondequiera que terminemos".
A cambiar rápido
Catar, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi son los GP que quedan antes de finalizar el 2023 en la F1. Fernando Alonso y su equipo saben que hay que corregir las debilidades en las curvas rápidas y en el DRS que no sirvió en Japón. Para ello, probará mejoras que le permitan mirar de otra manera el 2024.