El GP de Japón está teniendo en un buen ritmo y con buenas sensaciones a Marc Márquez. El piloto vivió una buena jornada más allá de no haber pasado la Q2 y de tener una caída. Aun así, el ilerdense sigue sin definir cuál será su futuro en la competición.
Con respecto a su última caída, Marc Márquez admitió que tuvo un error. “Ha sido un poco una confusión, no he visto la bandera amarilla porque iba muy pegado a Pirro. Eso me ha creado una confusión. Y la última vuelta la he afrontado pensando que tenía que bajar un 1:44.0. Al afrontarlo así, sabía que tenía que ir al límite en todas las curvas; y en la primera curva me he caído", remarcó.
"Piloto bien, pero en muchas curvas piloto de forma antinatural. Pero bueno, si la moto pide eso soy capaz de adaptarme a eso. Así que tampoco tengo ningún problema con eso. Hay muchas curvas que piloto antinatural, pero lo asumo y me adapto a ello", remarcó ante la prensa en Japón.
De acuerdo a los rumores acerca de su continuidad en el MotoGP, Marc Márquez ha sido contundente. El piloto afirmó que le genera un desgaste mental esa pregunta. "No afecta, cansa más mentalmente, en el día a día. Pero cuando salgo a pista, soy capaz de centrarme al cien por cien, trabajar lo mejor que sé y hacer las reuniones como hemos hecho hasta ahora. Porque el objetivo es mejorar el proyecto de cara al futuro", subrayó.
"No afecta, cansa más mentalmente, en el día a día".
Hermanados
Según comentó Marc Márquez, el vínculo que lo une a Honda está intacto. “El objetivo de los dos es el mismo, es seguir mejorando el proyecto de cara al futuro”, aseguró el ilerdense dando a entender que los rumores sobre el quiebre de este lazo son infundados.