El pollo es uno de los alimentos más elegidos en el mundo para llevar a cabo las recetas. Si bien, su cocción lleva bastante tiempo. Aquí te presentamos tres recetas fáciles y rápidas para usar este delicioso alimento.
Las tres recetas son un clásico de nuestro país y lo han hecho nuestras madres, nuestras abuelas, nuestras bisabuelas y hasta nuestras tatarabuelas. Estas tres recetas mencionadas por la revista "Lecturas" son el asado al horno, el guiso al ajillo y la pepitoria.
La primera en la lista de estas recetas la encabeza el pollo al ajillo con limón, se debe pelar tres dientes de ajo, colocar 500 gramos de pollo trozado y pasarlo por harina. Luego en una cazuela se pone aceite de oliva y se calientan los ajos, luego se estira se mete los pollos y se fritan por 8 minutos, luego se retira se coloca el limón y se vuelve a freír 12 minutos más. Tras hacer esto el paso final es arrojar perejil picado a la preparación y acompañarlo con una rica ensalada.
Se debe pelar tres dientes de ajo, colocar 500 gramos de pollo trozado y pasarlo por harina.
La segunda preparación es pollo de corral en pepitoria con champiñones, se trata de una de las recetas más especiales porque se elabora con gallina vieja. Se dora el pollo troceado en una cazuela con aceite de oliva por 3 minutos. Luego se saca, en el mismo aceite se dora 6 dientes de ajos pelados y se saltea dos cucharadas de almendras. Se fritan dos rodajas de pan con 40 gramos de almendras crudas y se pone todo en un mortero con azafrán y caldo de ave. Luego se mezcla todo con los trozos de pollo más cebollas picadas. Cocina en 15 minutos y listo.
La tercera receta
La última receta es el pollo al horno con patatas Hasselback, se trata de cortar el pollo en octavos, se pone sal y pimienta y se unta en aceite de oliva, luego se coloca en una bandeja junto a ocho patatas en rodajas finas con sal y untadas en mantequilla y se hornea en 50 minutos.