Carlos Alcaraz tuvo que trabajar extra para superar a Daniel Evans y avanzar a octavos de final del US Open. Como siempre tras cada uno de sus triunfos, la prensa ha estado atenta a las palabras del murciano, quien jamás esquiva la pregunta obligada hacia su posible encuentro en la final con Novak Djokovic.
El joven de 20 años ya le había advertido a Novak Djokovic que si quería llegar al partido decisivo frente a él debía cuidarse. Esto a causa de la enorme lista de Top Ten que han quedado en el camino en la primera semana del US Open. Carlos Alcaraz vio cómo su análisis era acertado después de que “Nole” perdiera las dos primeras mangas con Laslo Djere.
“Vi los dos primeros sets, luego tuve que irme a dormir. Pero, cuando me fui a la cama, pensé que Novak iba a remontar, eso es seguro. Demuestra una vez más que es uno de los mejores de la historia. Lo ha hecho ocho veces, es algo loco. Tener 36 años y hacer las mismas cosas que cuando tenía 20, es increíble. Tenemos que dar crédito por eso, y es algo que admiro”, recalcó Carlos Alcaraz.
"Tener 36 años y hacer las mismas cosas que cuando tenía 20, es increíble".
Más allá de que se ha creado cierta rivalidad entre ellos en el último tiempo, nunca dejaron de elogiarse. Después de la inolvidable final de Wimbledon en esta temporada, “Nole” había afirmado que jamás tuvo que jugar con alguien así y que Carlos Alcaraz era un jugador tan completo que tenía las mejores características del “Big Three”.
Un jugador distinto
“En un año ha cambiado muchísimas cosas. Ahora, aquí la gente te conoce bastante más. Cuando voy a los sitios me van parando un poco más con respecto a al año pasado. Pero ahora mismo, sobre todo, me siento un jugador distinto, un jugador más maduro que tiene claro cómo solventar los problemas. Veo diferente el partido desde dentro, lo cual me ayuda a intentar manejarlo de distinta manera”, dijo sobre cómo ha madurado en este tiempo.