España y Canadá jugaron un partido a todo o nada en la segunda fase del Mundial de baloncesto. El ganador seguía en carrera y el perdedor volvería a casa. El equipo de Sergio Scariolo luchó hasta el último segundo, pero no pudo conquistar y se quedó afuera de la competencia tras caer 88 a 85.
El equipo español pagó caro la falta de efectividad en el último cuarto del partido después de haber cerrado una tercera parte con una carrera de 11 a 0 a su favor. Sin un gran porcentaje, Canadá logró ponerse en ventaja de la mano de un inspirado Shai Gilgeous Alexander, una de las figuras del Mundial de baloncesto.
El jugador NBA del Oklahoma fue clave al ganarle un duelo a Willy Hernangómez que terminó de quebrar el juego a favor de los canadienses. Esto, sumado a la derrota del viernes pasado frente a Estonia, terminó por sentenciar el camino del defensor del título en el Mundial de baloncesto.
Canadá logró ponerse en ventaja de la mano de un inspirado Shai Gilgeous Alexander.
Orgullo
Más allá de la dolorosa eliminación, el equipo de Sergio Scariolo se despidió del Mundial de baloncesto con la frente en alto. También los usuarios en las redes destacaron lo que fue un partido que recordarán por siempre.
España tuvo en sus manos la continuidad, pero en el parcial del último cuarto está la explicación a la derrota ante Canadá. De este modo, un equipo lleno de promesas y de consagrados vuelve a casa tras la aventura en la competencia que se disputa en Filipinas, Indonesia y Japón.