Los billetes de pesetas se han convertido en todo un tesoro en el mundo de la numismática y quien tiene uno puede ganar un salario o dos o tres o directamente ser rico de por vida. Lo cierto es que hace poco se dio a conocer un billete que en buen estado puede valer una verdadera fortuna en euros.
Se trata del billete de 500 pesetas de un determinado año y conservación. Según "El Español", el billete en cuestión no es de cualquier año, sino que de 1903, es decir, una pieza de papel moneda que fue importante en la comercialización de nuestro país hace 20 años atrás.
Los billetes de pesetas se han convertido en todo un tesoro en el mundo de la numismática.
Un aficionado, Adolfo Ruiz Calleja, dio una entrevista para "ideal" en donde detalló las características que tiene este billete para poder venderlo a algún coleccionista de billetes, en primer lugar, hay que tener en cuenta que la pieza fue diseñada por Bartolome Maura y Montaner e impreso durante el reinado de Alfonso XIII.
Según el especialista, este billete de pesetas se destaca en la numismática por tener en su anverso al dios Mercurio y las firmas de José Sánchez y Martínez, Emilio Rodeo de la Calle y Luis Clemente Fabianni. Es decir, la firma del gobernador, el interventor y el cajero.
¿Cuánto vale?
Varios medios que han tratado el tema del famoso billete de 500 pesetas de España han indicado que la pieza se vende por 18.000 euros en casas de subastas especializadas y, también, en subastas 'online'. Así que, si tienes uno, aprovecha a ganar un buen dinero.