¿Sabías que hay sellos postales que pueden valer millones de euros? Esas piezas pequeñas que se utilizan para enviar cartas pueden ser una reliquia si das con la adecuada. En China hay varios objetos que son una joyita para los coleccionistas por su rareza e historia. Uno de ellos es el sello de 10c sobre 9 candelas verde oscuro de 1897. Es considerado uno de los más notables de la emisión que se hizo de la emperatriz viuda de China. Cada vez que aparece en una subasta, su precio llega a niveles estratosféricos.
Según registra “findyourstampsvalue.com”, se piensa que solo existen tres muestras de estos sellos postales con un único ejemplar sin usar en el mundo. Este fue expuesto en enero de 2019 por Spink.
Se convirtió en el gran protagonista de la venta. Lo describieron de la siguiente forma: “Centrado hacia una esquina, pero aun exhibiendo márgenes. Hay una perforación arrancada en el pie del sello, por lo demás un sello muy fresco con un color brillante”. Antes de eso, había sido propiedad de Sir Percival David. Se vendió en Hong Kong por 933.300 dólares (864.235 euros).
Recargo de grandes cifras en rojo de un dólar en sello de 3c de 1897
Es uno de los sellos postales más importantes del mundo. Se emitió cuando la dinastía estaba cambiando activamente la moneda de la actual China a dólares.
Por esta razón, tuvo un recargo de dólares. Se desconoce la razón por la que en algunos sellos postales el dólar era demasiado pequeño.
878.908 dólares (813.868 euros).
En junio de 2013, apareció un ejemplar sin usar, con la goma original, en una subasta de InterAsia y alcanzó los 878.908 dólares (813.868 euros).