Desde la final del Mundial de Fútbol Femenino que ganó España las miradas se han posado por completo sobre Luis Rubiales, quien le dio un beso sin consentimiento a Jenni Hermoso en plena entrega de medallas. Ahora el que ha reaccionado es Pedro Sánchez.
Se sabe que Pedro Sánchez y Luis Rubiales mantenían un vínculo personal muy estrecho y hasta se puede decir que eran buenos amigos. Pero ahora todo se fue a la borda, mucho más luego de las palabras del presidente en funciones.
“Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España con actitudes y discursos que nos abochornan y no nos representan”, aseguró Pedro Sánchez en medio de un acto de la PSOE, siendo absolutamente lapidario con Rubiales.
“Uno no puede aspirar a representar a España y dejar mal a España".
Luego agregó: “Vamos a cambiar porque España es un país feminista, España es un país que ama la igualdad real entre hombres y mujeres, y eso, pese a quien le pese, y aunque a algunos les cueste enterarse, es algo que vamos a lograr en los próximos años”, expresó.
Lo dejó claro
Por último, Pedro Sánchez no dejó lugar a dudas que está en una vereda totalmente opuesta a la de Luis Rubiales. “La reacción ejemplar de las jugadoras de la selección y la reacción espectacular de la sociedad española que ha dicho junto a ellas ‘se acabó’. Y ese ‘se acabó’ es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos”, cerró.