Luis Rubiales ha sido el centro de la polémica desde las celebraciones del seleccionado femenil por la obtención del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Su actitud durante los festejos, que incluyó un beso no consentido a Jenni Hermoso, ha estado en tela de juicio y muchos han pedido su dimisión, aunque el presidente de la RFEF se ha afirmado a sí mismo a su puesto.
Sin embargo, el CSD ha estado presionando al TAD para que suspenda a Luis Rubiales debido a que esta situación ha afectado sobremanera la imagen de la Federación. Esto no podría haber llegado en peor momento debido a que se está en plena disputa la organización del Mundial 2030.
España es uno de los países postulados para organizar el Mundial de fútbol masculino. De ser elegido, nuestro país se haría cargo de la planificación del torneo en conjunto con Portugal. Pero el caso de Luis Rubiales le ha quitado fuerza a la propuesta.
El caso de Luis Rubiales le ha quitado fuerza a la propuesta.
La otra candidatura para la organización del Mundial 2030 llega desde Sudamérica. Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay corren con ventaja, no solo por la cuestión de Luis Rubiales, sino porque en ese calendario se celebrarán 100 años de la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay, que tuvo a los locales como campeones.
Un pedido urgente
El CSD ha pedido la suspensión debido a que la que ha establecido la FIFA tiene un carácter temporal. El ente máximo del fútbol mundial lo ha inhabilitado para cumplir sus funciones como presidente de la RFEF por 90 días. El ente entiende que Luis Rubiales afecta de manera muy negativa la imagen de la Federación.