El mundo del coleccionismo de monedas es apasionante y lleno de sorpresas. Existen algunos ejemplares que, por su rareza y estado de conservación, pueden tener un valor mucho mayor al que establece el Banco de España.
Jesús Vico, presidente de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales (AENP), ha destacado algunas monedas de gran valor. Estas son consideradas como un tesoro en el mercado de la numismática.
Tal como lo ha revelado el directivo al portal “Ideal”, una de ellas es la moneda de cinco pesetas de 1869. Según Vico, apenas se conocen 100 ejemplares de esta moneda, lo que la convierte en una auténtica rareza codiciada por los coleccionistas.
Entre 25.000 y 150.000 euros es el valor de estos ejemplares.
Esta situación ha generado que el valor de estas monedas se vea incrementado en el mundo del coleccionismo. Su valor en el mercado oscila entre los 25.000 y los 40.000 euros, una cifra impresionante para un objeto tan pequeño.
Hay más
Otra de las monedas destacadas por su alto valor es la de 100 pesetas de 1870 de la I República en oro. Según el presidente de la AENP, esta moneda puede llegar a valer más de 150.000 euros, lo que la convierte en una auténtica joya para los coleccionistas.