Viernes 16 de Febrero 2024
MONEDAS

Si tienes algunas de estas monedas en casa, puedes transformarte en un nuevo millonario

Acumulan un increíble valor entre los coleccionistas.

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas antiguas pueden alcanzar valores impresionantes en el mercado de segunda mano, como revela el 'ranking' del Coleccionista de Monedas, en el que se encuentran piezas con un precio que puede llegar a los 2.000.000 euros.

En primera posición se encuentra el centén de Felipe III, considerada una joya de la numismática española. Estas monedas de oro de gran tamaño, cuyo nombre proviene de su valor de 100 escudos, contienen una cantidad impresionante de oro, alrededor de 339 gramos.

Monedas. Fuente: (Google).

Estas piezas se acuñaron durante los reinados de Felipe III y Felipe IV en el siglo XVII. En 2009, se subastó una de ellas por un millón de euros y, en la actualidad, su valor puede acercarse a los dos millones de euros en el mercado de coleccionistas.

Moneda centén de Felipe III. Fuente: (Google).

Entre 475.000 y dos millones de euros pagan por estos ejemplares.

En segundo lugar, destacan las onzas de oro españolas. Estas monedas, junto con los escudos y doblones, fueron las más comunes en el comercio internacional durante siglos. La primera vez que se acuñaron fue en Lima en 1659 y tenían un peso de una onza, es decir, aproximadamente 27,064 gramos. En el mercado del coleccionismo, estas monedas tienen un importante y elevado precio. 

Onza de oro española. Fuente: (Google).

Valor

Con un diámetro de aproximadamente 36,5 mm, estas monedas son únicas y sin circular, lo que les otorga un valor de 475.000 euros. Se trata de un claro ejemplo de cómo estas divisas pueden transformarse en objetos codiciados para los amantes de la numismática.