Jueves 15 de Febrero 2024
MONEDAS

Tesoro numismático: las monedas de pesetas por la que los coleccionistas pagan hasta 200 euros

Codiciadas en el mundo del coleccionismo.

Monedas. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La numismática es una disciplina que estudia y colecciona monedas y billetes antiguos o con valor histórico. Muchas personas se interesan por esta actividad como un 'hobby' o como una inversión, ya que algunas monedas tienen un alto valor en el mercado de coleccionismo. 

En este contexto, entre todas las monedas, destaca una moneda de 2.000 pesetas de 1994 en perfectas condiciones que ha despertado el interés de los coleccionistas y expertos en numismática

Monedas. Fuente: (Google).

La pieza, acuñada en el año 1994, ha sido hallada en perfectas condiciones y ha despertado el interés de los amantes del coleccionismo. Aunque no se trata de una moneda demasiado antigua, resulta difícil encontrar un ejemplar sin ningún desperfecto.

Monedas. Fuente: (Google).

Por este ejemplar, los coleccionistas pagan hasta 200 euros.

Este tipo de monedas son consideradas como parte de una serie de edición especial. La moneda en cuestión es limitada, ya que fue acuñada con motivo de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que tuvo lugar en Madrid en octubre de 1994. En su reverso se puede apreciar el rostro del rey Juan Carlos I. Todos estos detalles la hacen altamente codiciada por los coleccionistas.

Moneda de 2.000 pesetas de 1994. Fuente: (Google).

Valor numismático

Por estas monedas, los coleccionistas de numismática están dispuestos a pagar más de 150 euros, siempre y cuando estén en perfectas condiciones. En algunas subastas, incluso se ha llegado a superar los 200 euros por esta moneda, pero para conseguir ese precio es necesario encontrar a un coleccionista lo suficientemente interesado.