Joao Félix fue sin dudas uno de los grandes protagonistas del último mercado de fichajes. El luso, que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Simeone en Atlético de Madrid, había informado públicamente que su deseo era llegar a Barcelona.
Finalmente se cumplió el deseo de Joao Félix a horas que termine el mercado de fichajes, y si algo quedó claro es que el portugués estaba dispuesto a hacer lo necesario para ponerse la camiseta Culé este verano.
En las últimas horas ha salido a la luz una serie de “sacrificios” que realizó Joao Félix para llegar a Barcelona. En primer lugar se bajó su ficha a la mitad, por lo que pasó de percibir 12 millones de euros brutos a 6. Además aceptó extender su vínculo.
Ahora el Atlético lo tiene atado por 5 años, con lo que puede hacer más pequeño su coste de amortización anual y pagarle menos de ficha anual. Además Barcelona solo pagará 400 mil euros al año por Joao Félix, un monto de chiste y algo que el jugador aceptó.
Una apuesta de riesgo
Joao Félix ha demostrado con hechos que quería estar en Barcelona y por esta razón ha decidido hacer una apuesta riesgosa, perdiéndose de ganar mucho dinero. Sin embargo en este momento lo que quiere el delantero es ganar títulos y prestigio.