Miguel Bosé arribó recientemente al país para presentar "Bosé renacido", una docuserie con aval de Movistar Plus en la que el astro de la música cuenta con lujo de detalles los picos y mesetas de su vida profesional y personal. Fue desde el Festival de Televisión de Vitoria que ha dado detalles respecto al proyecto y donde ha destapado interesantes detalles íntimos.
En primer lugar, Miguel Bosé fue consultado sobre el robo que padeció hace pocos días en su domicilio de México y, en ese marco, los periodistas quisieron saber si tienen planes de volver a vivir en España. "Me parece que esta pregunta rezuma maldad. Es un país fantástico donde me adoran. Lo que ha pasado es algo que le pasa a muchísima gente, pero eso pasa aquí también, y mucho más", respondió el famoso, algo enfadado.
"Yo quiero que ahora, mientras mis hijos están creciendo, decidan el lugar donde quieren estar y mi deber es acompañarlos, y ellos quieren estar ahí porque ahí están sus amigos", continuó dejando claro que es en América donde planea seguir asentado. Acto seguido, le preguntaron por qué se fue en su momento del país.
"Decidí irme de España porque en el mercado español estaba desapareciendo la música. Fue el cuarto mercado español de venta de música, pero de repente cayó al 15. Entonces, con cuatro niños en mis brazos, los dos míos y los dos de mi expareja, Nacho, yo tenía que generar mucho trabajo porque las cuentas de pañales y potitos eran inmensas", contestó con gran sinceridad.
Miguel Bosé explicó que es del otro lado del charco donde se encuentran sus mercados más importantes: "Y allí estaba respirando otro aire, respirando otra perspectiva. Pensando que mi futuro iba a ser complejo decidí que había que darle una vuelta a lo que estaba hecho", añadió y, en ese marco, dejó asentado que la mudanza fue como un renacer.
"Estoy tan agradecido, a pesar de las dificultades y de todo lo que he pasado, tan agradecido a esta vida que me ha tocado vivir".
Y agregó
El cantante también habló sobre cómo lo ha marcado la fama y admitió: "Yo elegí esta vida". No se arrepiente. "Sabía lo que me iba a pasar y la elegí, con lo cual estoy feliz. Y una palabra que hoy en día resume mi relación con esta vida es la inmensa gratitud. Estoy tan agradecido, a pesar de las dificultades y de todo lo que he pasado, tan agradecido a esta vida que me ha tocado vivir porque además me dio las herramientas para poder entenderla, asumirla sin remordimientos, revancha ni rencores", cerró Miguel Bosé, que fue aplaudido en todo lo alto por sus admiradores durante su presencia en el Festival de Televisión de Vitoria.