China tiene sellos postales que son realmente fascinantes. Encantan incluso a los que no entienden de filatelia. En el caso de los coleccionistas, se derriten por tener dos de ellos entre sus manos. Son tan raros como difíciles de encontrar. Uno de ellos es La Doncella Roja en el sello de la Túnica Verde de 1897. También se le conoce como una pequeña figura de 2 centavos con recargo en los sellos de ingresos rojos en verde.
Según recoge “findyourstampsvalue.com”, es uno de los sellos postales más interesantes de la filatelia china. Fue emitido durante la dinastía Qing.
Estaban en el momento de la reforma monetaria, por lo que las estampillas con valor facial en plata ya no podían imprimirse ni emitirse.
444.477 dólares (413.941 euros).
Es por eso que se sacó un diseño “temporal”: el sello de la Agencia Tributaria impreso con una tinta verde. Los expertos aseguran que solo quedan 9 en el mundo. En diciembre de 2004, se vendió un ejemplar en Hong Kong por 444.477 dólares (413.941 euros).
Sello militar de 1953
Otro de los sellos postales chinos que está considerado un tesoro para China es el sello militar de 1953. Se emitieron para los soldados que estaban trabajando activamente.
La idea era que los utilizarán para escribir cartas a sus seres queridos. Tiempo después, las autoridades se dieron cuenta de que su material era transparente y podría filtrarse información confidencial.
Fue por esta razón que se ordenó eliminar todos los sellos postales de estas características. Hay muchos pocos que sobrevivieron. En 2011, una copia fue subastada en China por 2,7 millones de yuanes, o sea, 428.654 dólares o 399.205 euros.