Alejandro Sanz no para de recibir elogios en un momento muy especial de su vida. En esta ocasión, la Universidad de Cádiz ha querido homenajearlo como doctor 'honoris causa' a “la alegría”. Esto se dio en un solemne acto en el recinto educativo.
Francisco Pinella, rector en funciones de la Universidad de Cádiz, fue el encargado de entregarle a Alejandro Sanz el birrete laureado, el libro de ciencia, el anillo de la antigüedad y la medalla como símbolo de su nuevo rol de doctor 'honoris causa' en la tierra de sus padres, donde vivió su infancia y adolescencia.
"Más allá de la inquietud que nos puedan crear los retos de la vida, está la actitud con la que afrontamos el aprendizaje", declaró Alejandro Sanz, con una sonrisa que apenas le cabía en el rostro. Esto llenó de felicidad a sus seguidores.
"Más allá de la inquietud que nos puedan crear los retos de la vida, está la actitud con la que afrontamos el aprendizaje".
"Hoy hablan de los diferentes toques en la guitarra, de las diferentes escuelas, de la escuela de Jerez, de la de Algeciras, pero les diré una sola cosa, Paco está en todas las guitarras, ya estaba en la primera guitarra que me dio mi padre", agregó Alejandro refiriéndose a Paco de Lucía, quien también recibió esta condecoración.
Feliz
“La vida da muchas vueltas y aunque hay gente que se merece todo y no consigue lo que quería, no quiere decir que no lo merezcas. Si siempre avanzas, estudias, escuchas y vives con alegría, tendrás muchas más oportunidades, porque la vida es lo que sientes y lo que haces sentir y a eso no nos gana nadie”, dijo Alejandro Sanz en un conmovedor discurso.