Fernando Alonso y Carlos Sainz son los dos pilotos españoles de la F1 en la actualidad. Para suerte de los aficionados a la velocidad nacidos en estas tierras, ambos son protagonistas en sus escuderías a pesar del marcado dominio de Red Bull en la máxima categoría del automovilismo.
Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se han subido al podio en los últimos Grandes Premios. Fue el madrileño quien terminó tercero en Monza, mientras que el asturiano logró estar a tan solo un escalón de Max Verstappen en Zandvoort.
En medio de un pequeño descanso tras dos exigentes competencias, Fernando Alonso se detuvo a hablar con SER en una extensa entrevista. Allí dejó en claro cuál es su vinculo con Carlos Sainz tanto fuera como dentro de la pista.
"A ninguno nos gusta pelear entre nosotros. Voy con mucho más margen, porque aunque no sea mi compañero, no lucho igual contra Carlos Sainz que contra otro piloto", declaró el dos veces campeón del mundo. "Eres siempre menos agresivo y más cuidadoso con lo que haces porque, aunque no sea tu compañero, es tu amigo, el otro español en la pista y siempre intentas cuidarle de una manera especial", aseguró.
"No lucho igual contra Carlos Sainz que contra otro piloto".
Quiere la 33
Fernando Alonso dejó en claro que no se rinde y va en busca de su triunfo 33 en la F1. "Puede que me retire sin haber conseguido el Mundial o la 33. Tengo miedo de defraudar a la gente, pero al mismo tiempo desayuno, como, entreno y duermo cada día pensando en volver a ganar y luchar por el Mundial", afirmó ilusionado.