Red Bull ha tenido un andar fantástico en esta temporada y va camino a ganar todos los Grandes Premios del año. Max Verstappen y Checo Pérez se han repartido los trofeos en este 2023, pero en la escudería austríaca no están conformes con el andar del mexicano.
Esto queda en evidencia ante las palabras de los jefes detrás de la escudería. Helmut Marko no se ha dejado ver contento con el rendimiento de Checo Pérez en el 2023. El contrato del azteca con Red Bull termina en el 2024 y no parece haber intenciones de las partes de continuar con el vínculo contractual.
“En las próximas carreras es importante un entorno donde yo sienta que pueda aportar. Y si ese lugar para 2024 no es aquí, tendremos que buscar otras alternativas”, decía Sergio Pérez en una entrevista con “DAZN”. “Mi principal enfoque es estar aquí, ganar más carreras, seguir ganando campeonatos con Red Bull. Tengo contrato hasta el próximo año”, afirmaba el mexicano.
Por su parte, Marko era más contundente con sus declaraciones en “Sport Talk de Servus TV”. “Pérez no es consistente y no siempre está concentrado”, dijo en primera instancia antes de nombrar al principal piloto que podría reemplazarlo. “Norris tiene contrato hasta 2025. Es una lástima que su contrato dure tanto tiempo porque él sería uno de los candidatos”, sugirió el ingeniero.
“Pérez no es consistente y no siempre está concentrado”.
Cerca
“Ya habíamos llegado a un acuerdo con su representante para darle un asiento en Toro Rosso, pero luego su mánager se dio cuenta de que tenían otra opción en su contrato con McLaren”, comentó Marko sobre el acercamiento de Lando con Red Bull. “En términos de edad y velocidad, nos vendría muy bien”, destacó.