La sensación térmica en Arthur Ashe a la hora del partido de cuartos de final entre el Daniil Medvedev y Andrey Rublev llegaba a casi tocar los 40 grados centígrados. Ambos tenistas sintieron como extremas estas condiciones a la hora de disputar su encuentro.
Tanto Daniil Medvedev como Rublev precisaron de atención médica en un momento del partido, que se definió en tres sets a favor del ruso. Este viernes, el número 3 del mundo deberá enfrentarse a Carlos Alcaraz por un lugar en la final del US Open.
Ya en el tercer set, cuando el duelo llegaba a su final, Daniil Medvedev lanzó una advertencia a una de las cámaras que lo seguían entre punto y punto. “Alguna vez un tenista perderá la vida y verán”, aseguró el ruso, molesto con los organizadores del torneo que permitieron que se jugara en condiciones de calor extremo.
“Alguna vez un tenista perderá la vida y verán”.
La medida que ha tomado el US Open ante el extremo calor es cerrar un poco el techo retráctil. De este modo, se ofrece un poco de sombra para los jugadores y para los aficionados que asisten a cada partido. Pero está claro que es insuficiente.
Fuertes declaraciones
Lo cierto es que Daniil Medvedev, como varios jugadores, han decidido optar por modos curiosos de refrescarse en cada descanso. Hielos en forma de collar y aspiradores de aire frío son protagonistas cuando los tenistas se sientan a descansar al lado del juez de silla.