En Indonesia, la clave es no saltarse ninguna comida y no temer a los carbohidratos. Su cocina es una lluvia de variedad de nutrientes. Aunque aparentemente compleja, puedes simplificarla. Algunos ingredientes básicos para las dietas, si se combinan de manera adecuada en cuanto a preparación, mezcla y presentación, pueden evitar que te sientas abrumado.
Dos modelos de alimentación guían a la población hacia unas dietas saludables. El primero es una pirámide de alimentos con cuatro niveles que recomiendan porciones diarias. La base incluye alimentos básicos como maíz, yuca, tubérculos y arroz. Luego vienen frutas y verduras, proteínas vegetales y animales, y en la cima, azúcar, sal y aceite, en moderación, junto con 8 vasos de agua.
También, el elemento más importante y constante en las dietas de Indonesia es la verdura. Ya sea cocida, salteada, cruda o, en raras ocasiones, frita, nunca falta en desayunos, almuerzos o cenas.
Otra clave y un truco puede tener que ver con las dietas indonesias en tu rutina alimentaria, puedes experimentar una pérdida de peso significativa y, al mismo tiempo, aprovechar de comidas sabrosas y saludables.
Más elementos claves salen cada día.
La clave reside en la diversidad nutricional, la moderación y la constante presencia de verduras y frutas en tu dieta diaria.
Más opciones
La fruta es una parte esencial de la dieta indonesia. Aunque a veces se convierte en batidos o zumos, cuando se consume sólida, es una fuente inagotable de energía.