Antonio Banderas, tal como millones de personas alrededor del mundo, se han visto conmovidas al recibir las noticias que llegaban desde Marruecos. Allí, un poderoso terremoto generó pérdidas humanas y destrozos durante la noche del viernes.
A través de sus redes sociales, Antonio Banderas compartió un mapa sobre la increíble extensión de Marruecos que afectó el terremoto, que provocó el derrumbe de edificios en provincias como Haus, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech.
“Un abrazo solidario a todo el pueblo marroquí tras el terremoto que ha padecido el país. Condolencias a los familiares de las víctimas y ánimo para recuperar el pulso de la vida”, escribió Antonio Banderas en un mensaje que miles de sus seguidores acompañaron con comentarios positivos.
"Ánimo para recuperar el pulso de la vida”.
Un gran dolor
De acuerdo a lo que han informado las autoridades marroquíes en las primeras horas de este sábado, son 820 las pérdidas humanas mientras que 600 personas resultaron heridas a causa de la caída de edificios provocadas por el sismo de azotó Marruecos.
Según han confirmado los medios de Marruecos, este ha sido el terremoto más potente en azotar el reino en el norte de África. La noticia llevó a que Antonio Banderas use su popularidad para que miles conozcan lo sucedido y envíen su apoyo al país vecino.