Las monedas se han convertido en el principal centro de atracción de los coleccionistas. Si bien algunos ejemplares ya no tienen valor en el mercado, sí puedes obtener un valor especial por encima del que tienen originalmente.
En particular, estas monedas pueden hacernos millonarios en cuestión de segundos en el mercado de la numismática, ya sea por varios motivos, como razones históricas, errores al momento de su acuñación o alguna edición limitada.
Se trata de la moneda más valiosa de nuestro país. Se acuñó en el año 1870 con un valor de 100 pesetas de oro y solo se conocen 12 de ellas. El precio de estas monedas puede llegar perfectamente hasta los 250.000 euros.
Estas monedas tienen una altísima demanda y es la principal razón, el motivo de que su valor haya aumentado drásticamente. Además, solo seis ejemplares están en manos privadas, mientras que las otras seis están en la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT).
Otras monedas de valor
Otras monedas que han aumentado su valor drásticamente son:
- El centén de Felipe VIII, con un valor de 2.000.000 de euros.
- 20 excelentes RRCC, alcanza los 600.000 euros.
- Onzas de oro coloniales, que poseen un precio de 475.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!