Ricky Rubio sorprendió al mundo del baloncesto al anunciar su retirada de la NBA tras doce temporadas siendo parte de la liga más importante del deporte. A sus 29 años, el jugador de los Cleveland Cavaliers ha decidido romper con la franquicia a raíz de sus problemas de salud mental.
Desde el pasado verano, Ricky Rubio está instalado en su casa de El Masnau trabajando en su recuperación mental. Estos problemas le han impedido estar junto a la selección española. Su drama comenzó antes de la preparación del equipo nacional para el Mundial de baloncesto.
Después del anuncio de su retirada, el Consejo de Ministros decidió condecorar a Ricky Rubio este último martes con la Gran Cruz al Mérito Deportivo. Una de las causas de este premio es que es considerado como “un ejemplo dentro y fuera de la cancha”.
La Cadena Sur tuvo un contacto con Esteve, el padre de Ricky Rubio, quien valoró este recibimiento para su hijo. "Es para no creérselo. Nosotros nos hemos enterado a mediodía, por lo que ha sido una sorpresa total. Es para estar más que orgullosos, sobre todo, después de todo lo que ha pasado Ricky en estos meses", señaló Esteve Rubio.
"Es para estar más que orgullosos, sobre todo, después de todo lo que ha pasado Ricky en estos meses".
Sorprende
El padre de Ricky Rubio ha querido dejar en claro que su hijo se ha retirado de la NBA, pero no del baloncesto. "A mí me ha comentado que de momento no tiene ganas de hacer nada, pero va teniendo ganas de ir empezando. Ahora está entrenando el físico, juega a golf", asegura. "Como padre, lo que quiero es su felicidad. Estoy muy contento de verlo como lo veo, así que ahora a esperar a ver qué pasa", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!