La clasificación del Open de Australia está siendo bastante compleja para los tenistas españoles que no tienen asegurado su lugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Solamente Marina Bassols y Oriol Roca Batalla han podido pasar a la segunda ronda.
Este miércoles, Roca Batalla le ganó al australiano Philip Sekulic en dos sets y se verá las caras con el checo Vit Kopriva este próximo jueves. Fue el único tenista del cuadro masculino de la ‘qualy’ del Open de Australia en conseguir una victoria.
Pedro Martínez no pudo superar al italiano Francesco Passaro y cayó de manera fácil en dos sets. Por su parte, Dani Rincón no pudo hacer nada frente a la superioridad del sudafricano Lloyd Harris y se despidió de la clasificación por un doble 6 a 2 en contra.
Algo similar pasó con el cuadro femenino del Open de Australia. Nuria Párrizas luchó, pero no pudo avanzar y perdió frente a la australiana Maddison Inglis. Por su parte, Marina Bassols se despidió en segunda ronda tras caer ante la suiza Simona Waltert en tres mangas.
Lejos
Rafa Nadal fue uno de los que se despidió del Open de Australia. Había una gran expectativa entre los fans del tenis para volver a ver al manacorí en un Grand Slam. Sin embargo, la lesión que tuvo en el ATP 250 de Brisbane no la permitió llegar a la gran cita.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!